Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para enmarcar

El CA Safor Teika acaricia su meta de la permanencia al ser segundo en su debut en la Liga Nacional con cinco triunfos y cinco nuevos records del club

Asegura David Melo, director deportivo del Club Atletisme Safor Teika, que dicha entidad ha cuajado la mejor actuación coral de la historia de este deporte en Gandia dentro de una competición de ámbito nacional.

Eso ha ocurrido este pasado fin de semana en la ciudad de Elx, donde el club «groguet» ha sido segundo en la jornada inaugural de la Liga Nacional de 1ª división, por lo que si repite posición o la mejora en la segunda jornada del campeonato de España consumará su gran objetivo de la permanencia en lo que supone su histórico debut en la citada categoría y, además, podría clasificarse para el octogonal por el ascenso a división de honor, que ya sería un éxito sin precedentes.

El CA Safor Teika ha obtenido 192 puntos en total, tan solo superado por la UCAM Cartagena con 211 puntos, pero por delante del CA Elche Decatlon con 145 y el Lleida UA con 135. El equipo compitió muy bien contra rivales de ciudades más grandes y, lógicamente, de mayor presupuesto.

Los gandienses han sido los mejores segundos clasificados de todos los encuentros de 1ª Nacional organizados por la Real Federación Española de Atletismo, según confirma el propio David Melo.

El equipo masculino del Safor Teika saldó su participación con cinco victorias individuales a cargo de José Daniel Lusilla en los 200 metros lisos; Alberto de Oliveira, doble ganador en salto de longitud y triple salto; Óscar Gimeno en lanzamiento de martillo y Antonio Montalva en la prueba de lanzamiento de jabalina.

Los nuevos records

Otro aspecto destacado del fin de semana competitivo del Safor Teika han sido los seis nuevos records absolutos del club que han establecido otros tantos atletas. Cinco de estas nuevas plusmarcas se han conseguido en la competición de Elx. Los nuevos plusmarquistas son Rafa Martínez con sus 15,69 segundos en 110 metros vallas; Joan Villaroya con 22,41,27 en los 5 kms marcha; Alberto de Oliveira (15,19 metros) en triple salto; Dian Iskrenov (41,654 metros) en lanzamiento de disco y Óscar Gimeno (55,86 metros) en lanzamiento de martillo. A estas nuevas marcas hay que añadir la de Siro Piña con 3,49,06 en los 1.500 metros lisos lograda en Estados Unidos. Con estos seis nuevos records, el CA Safor Teika ya suma siete desde que se inicio la temporada al aire libre. Este hecho demuestra «el nivel que hoy en día tenemos en el club», destaca David Melo.

Otros rivales en la 2ª jornada

El CA Safor Teika disputará el día 15 de mayo la segunda jornada de la Liga Nacional contra el Celta de Vigo (ganador del encuentro C), Valladolid (4º clasificado grupo D) y el CA Hinaco Monzón (Huesca) (3º del grupo A). La sede de la competición está todavía por determinar.

Compartir el artículo

stats