Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mompó responde al último órdago de Torró y le pide "que se ponga al servicio del PP"

El exalcalde pidió que le dejasen aspirar nuevamente a la alcaldía de Gandia porque de esa forma «conseguiría la mayoría absoluta»

Víctor Soler y Vicente Mompó, ayer a las puertas del Museu Faller de Gandia. | DANI MONLLOR

Arturo Torró, exalcalde de Gandia por el PP y ahora militante raso de esta formación política, sorprendió hace unos días con un órdago a su propio partido. En unas declaraciones que pocos esperaban se postulaba para volver a ser candidato a la alcaldía de esta ciudad. Y lo hizo con una petición expresa a los dirigentes populares y con un argumento que resultó tan llamativo como la misma propuesta. Si él lidera la lista del PP en mayo de 2023, conseguirá no solo derrotar al PSOE, que ahora es el primer partido de la ciudad, sino que repetirá con otra mayoría absoluta en la corporación municipal, como ocurrió en 2011.

Nadie en el PP, ni dentro ni fuera de su entorno, considera sólida esa posibilidad porque, al menos de momento, quien tiene las papeletas para ponerse al frente de la candidatura popular es Víctor Soler, y más aún después del archivo de la pieza gandiense del caso Púnica al considerar el juez que no hay indicios de delito.

Ayer, en la primera visita a Gandia desde que Torró planteó su órdago-propuesta, el presidente provincial del PP, Vicente Mompó, fue preguntado por este periódico por aquella declaración y, midiendo sus palabras para encender polémicas, le vino a decir a Torró que se olvide de aspirar a la alcaldía.

«Ahora es momento de venir al PP a cambio de nada», indicó Mompó. «Es momento de trabajar juntos», añadió en una cita en la que, además de Torró, incluyó a Francisco Camps, quien también sorprendió hace unas semanas postulándose para ser candidato a la alcaldía de València.

Mompó, siempre sin descartar ningún nombre para liderar la candidatura de Gandia en mayo de 2023, sí dijo, en referencia a Torró y Camps, que ambos «han sido líderes y presidentes del partido y todos estuvimos a su servicio» y añadió que, por el mismo motivo, «ahora son ellos los que se tienen que poner al servicio» de quienes tengan responsabilidades orgánicas en el Partido Popular.

Mompó hizo estas declaraciones arropado por Víctor Soler, presidente del PP de Gandia y portavoz municipal, y por Avelino Mascarell, alcalde de Xeraco, representante en la Diputación y coordinador del PP de la Safor, además de otros dirigentes de la ciudad y de otros municipios de la comarca.

Críticas al plan de vacunación

El presidente provincial quiso desplazarse ayer al Museu Faller, centro de vacunación masiva de la Safor, para criticar algunas deficiencias de la Conselleria de Sanidad en este proceso. Justamente ayer el Museu estaba cerrado por no ser día de vacunación, pero Mompó lamentó y censuró que la Generalitat no haya dispuesto medidas bien para extender la vacunación masiva a otros municipios, especialmente los de mayor población, o para facilitar el transporte público gratuito para facilitar el desplazamiento a las personas que carecen de medios propios o que, poco después de recibir el pinchazo, se tienen que poner al frente del volante.

Los congresos de Gandia, Oliva, Tavernes y Xeraco, antes del verano

Los congresos locales del Partido Popular de Gandia, Oliva, Tavernes de la Valldigna y Xeraco, que son los cuatro municipios más poblados de la Safor, se celebrarán antes del verano. Lo dijo ayer, a preguntas de este periódico, el presidente provincial del partido, quien disipó las dudas sobre la posibilidad de que esos procesos para elegir a los nuevos líderes de la formación se retrasen al otoño.

Mompó recordó que, cuando accedió al cargo, se comprometió a que esos congresos locales tendrían lugar lo antes posible, y ayer señaló que mantiene ese planteamiento, dado que, de esa manera, las ejecutivas que surjan de los cónclaves tendrán el tiempo suficiente para ir preparando el camino en la configuración de los equipos que integrarán las listas municipales en las elecciones de mayo de 2023. Porque, como también dijo Mompó y en política resulta obvio, el objetivo es que el PP «vuelva a recuperar las instituciones».

Evitando dar apoyos explícitos, en Gandia el líder provincial está con el concejal Víctor Soler, la persona que ya ha anunciado que se presentará a la presidencia local y que, salvo sorpresas, encabezará la formación de cara al próximo reto electoral de 2023.

Compartir el artículo

stats