Un año más, 12 playas de la comarca de la Safor lucirán banderas azules. Se trata de un distintivo que acredita su calidad, no solo del agua y la arena, sino también de los servicios que ofrece y otros elementos que valora el organismo que otorga estos distintivos.

Ninguna de las playas galardonados los años anteriores se cae del listado y en prácticamente todo el litoral de la Safor ondeará el preciado distintivo azul que acredita la buena gestión entorno al mar.

Así, el listado de playas con bandera azul en la Safor lo conforman Bellreguard, Daimús, Gandia, Miramar, las playas de Aigua Morta, Aigua Blanca, Pau Pi y Terranova, en Oliva, la de Piles, las de Tavernes y la Goleta en Tavernes de la Valldigna y la de Xeraco. Así pues, pese a que los daños de los temporales, especialmente de Gloria (enero 2020), siguen visibles en algunos puntos del litoral, todas han reeditado las banderas azules, incluso de la de la Goleta de Tavernes, que es una de las que más problemas de regresión sufre y donde apenas queda arena.

La Comunidad Valenciana continúa liderando el número de Banderas Azules en España con 153, 137 en playas y 16 para puertos.