Después de más de ocho años de trabajo y en su primer curso como federado en categorías superiores, el Club de Voleibol Joan XXIII, que este año ha incluido en su proyecto deportivo al IES Veles e Vents, disputará mañana sábado en la Pista Paola Martínez del centro grauero el primer partido decisivo de su corta historia en categoría infantil.

Las jóvenes graueras afrontan ante el Volei Grau de Castellón de la Plana 2 el partido de vuelta de una eliminatoria que les puede abrir las puertas de la primera final autonómica de su historia, que, además, en este caso, es también fase de ascenso.

A pesar de no haber podido iniciar la temporada en la máxima competición de su categoría por ser un equipo de nueva creación, las jugadoras del Grau de Gandia se encuentran a un solo set de su primer gran objetivo del curso 2020-2021, ya que el encuentro de ida en Castellón se saldó con un 0-3 a su favor.

Las protagonistas

Se trata de una plantilla de jugadoras con más de cuatro años de voleibol en sus brazos. Ellas son Nerea Benavent, Natalia Vyacheslavova, Yasmin Peeva, Nerea Rodriguez, Daniela Dimitrova, Belen Pons, Marta Bertó,Joanna Mártinez o las dos alvenies Claudia Ferrer y Tian Barca, dirigidas y entrenadas por los técnicos Ximo Borràs, David Arroyo y Xavi Signes.

El partido entre el CEIP Joan XXIII-Veles e Vents-Dc Hoteles y el Volei Grau de Castellón 2 es este sábado, 15 de mayo, a las 16.30 horas.

Si las graueras logran el pase a la final, el equipo jugará el fin de semana del 29 y 30 de mayo en Elche, que ya ha sido confirmada como sede.