El concesionario Seat Alcodar en Gandia ha cedido uno de los nuevos modelos de la firma, el León Sportstourer, para el 10K Nocturn de la Platja de Gandia Trasmediterránea-Memorial Toni Herreros del 19 de junio.

El día de la prueba este vehículo marcará el cronometraje y transportará a la dirección de la carrera, abriendo la prueba. Con una potencia de 204 CV, su diseño exterior tiene una peculir luz LED infinita que cruza de lado a lado la parte trasera. Tiene 620 litros de capacidad en el maletero y un gran espacio interior. Otras prestaciones son su sistema de navegación con pantalla personalizable y control de voz, o un asistente de emergencia que si detecta inactividad hace dos frenadas o incluso es capaz de tomar el control de la conducción para detener el vehículo y realizar una llamada a Emergencias.

Además, es un híbrido enchufable, recarga la batería mientras funciona, pero también se puede enchufar. Es decir, es un coche eléctrico que cambia a gasolina cuando se necesita, contribuyendo así a tener mayor autonomía respecto de un híbrido convencional y a reducir las emisiones contaminantes.

El presidente del Safor Teika, Vicent Boscà, agradeció al director comercial de Seat, Javier Ferrairó, su apoyo.