Gandia celebró ayer la Junta Local de Seguridad. Un encuentro destinada a poner en común las medidas que los diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de aplicar durante la temporada estival.

La reunión, celebrada de forma telemática, estuvo presidida por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y contó con la participación por parte de la delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana del subdelegado, Luis Felipe Martínez, el concejal delegado de Seguridad, Nacho Arnau, así como representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y Protección Civil.

En primer lugar, Nacho Arnau informó que con respecto a la noche de Sant Joan y siguiendo la norma vigente y las recomendaciones de los participantes en el encuentro, se decidió restringir el acceso a la playa a partir de las 21 horas del día 23 y el cierre de los chiringuitos a las 22 horas, todo para evitar las aglomeraciones que se producen habitualmente durante esta celebración y que podrían provocar un repunte de casos de Covid.

"Hemos abordado esta medida desde diferentes perspectivas y finalmente hemos decidido que todavía no es el momento de realizar este tipo de celebraciones como era habitual" explicó el concejal, quien ha manifestado su deseo de que "esta medida contribuya a evitar nuevos contagios, ya que seguimos siendo un municipio con niveles de enfermos por Covid-19 bajo. No es una medida que nos guste, pero tenemos que hacer caso de los técnicos, especialistas, a las recomendaciones de la Delegación de Gobierno, ya las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado ".

En segundo lugar, el concejal ha explicado que se mantendrá el dispositivo de control de las playas tal como se realizó el pasado verano para garantizar el distanciamiento social. Por ello, volverá a controlar la playa con quads, habrá un dron vigilando las distancias y otras medidas como los informadores de playa presentados ayer mismo.

Finalmente, Arnau incidió en el trabajo que se está realizando en cuanto a violencia de género y la excelente coordinación que se ha establecido entre todas las partes implicadas para mantener un control y seguimiento de los casos que conocemos. "Este tipo de violencia es una lacra. Tristemente estamos debiendo convocar demasiados minutos de silencio y desde aquí quiero hace un llamamiento a todas las mujeres que se sienten acosadas para que se pongan en contacto con el servicio de atención a todas las formas de violencia contra las mujeres llamando al 016 ".