Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia se convierte el domingo en capital autonómica del ciclismo de escuelas

Medio millar de ciclistas de las tres provincias corren en la playa el campeonato de la Comunitat Valenciana

Gandia se convierte el domingo en capital autonómica del ciclismo de escuelas

Gandia se convierte el domingo en capital autonómica del ciclismo de escuelas

Gandia acoge el campeonato autonómico de de escuelas de ciclismo este domingo 27 de junio. La competición se desarrollará junto al Hotel Tres Anclas de la playa de Gandia desde las 10 horas con la participación de 500 niños y niñas procedentes de 50 escuelas de ciclismo de la Comunitat Valenciana. Una veintena de escuelas proceden de la provincia de Alicante, 16 de Valencia y 14 de Castellón. Entre las de Valencia destaca la presencia de la Escuela de Ciclismo Triasport de Gandia con 16 niños y 7 niñas.

La jornada arrancará con una prueba de habilidad o gymkhana donde competirán los cinco mejores ciclistas de cada categoría (promesa, principiante, alevín e infantil) y provincia, y a partir de las 10.30 horas se iniciará la competición con tres carreras por categoría (de primer año, de segundo y chicas). Las pruebas, que concluirán sobre las 13.30 horas, se disputarán sobre un circuito de 1 kilómetro con inicio y final a las puertas del Hotel Tres Anclas.

La concejala de Deportes, Lydia Morant, y el director de la Escuela de Ciclismo Triasport Mafroda, Javier Puente, han presentado esta semana el campeonato autonómico.

Morant agradece al club la organización de este acontecimiento que «casa muy bien con la filosofía del Ayuntamiento de fomento del deporte base», destacando que este año la actividad se traslada desde la primera línea de playa, donde se ha desarrollado habitualmente, a la zona del Hotel Tres Anclas «para evitar aglomeraciones y cumplir las medidas de seguridad, y para que los padres y madres puedan disfrutar del acontecimiento sin tener que confluir con las zonas más masificadas de la playa, puesto que nos encontramos prácticamente en plena temporada estival».

Compartir el artículo

stats