Las 180 motos eléctricas que Acciona activa cada verano para su uso en servicio de «motosharing» en Gandia ya están operativas. La iniciativa consolida la acogida que tuvo la experiencia de las temporadas veraniega de 2019 y 2020. El servicio se presentó ayer en una rueda de prensa celebrada en el Moll dels Borja en la que participó el concejal de Turismo y Playas, Vicent Mascarell, y Jorge Conde, director de expansión del servicio de movilidad de Acciona.

Mascarell agradeció a Acciona su apuesta por Gandia, ya que «nos aporta este servicio que nos es útil para mejorar la conexión Gandia-playa con un servicio sostenible, equilibrado y diferente. Este tipo de movilidad es el futuro, ya se ha consolidado en las ciudades más grandes de Europa y en algunas de las capitales de provincia más importantes de España. En este sentido, que se esté prestando este servicio en Gandia da una idea de la relevancia que la ciudad ya tiene como destino turístico de referencia. Ahora tenemos una excusa más para venir a Gandia y movernos por nuestra ciudad de una manera sencilla, económica y sostenible».

Por su parte, Juanjo Conde señaló que «estar en lugares como Gandia para nosotros es un orgullo y hacerlo por tercer año consecutivo todavía más», y añadió que «sectores como el turismo y la movilidad hemos estado muy afectados por la pandemia pero debemos seguir trabajando para recuperar e implantar la normalidad de servicios como el que hoy presentamos».