Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fira recupera casi toda su esencia

Con conciertos, teatro y algún espectáculo de calle, la programación se parece a la de antes

Dos niñas saludan ante una de las atracciones tradicionales del recinto ferial de Gandia, en una imagen de archivo. | ÀLEX OLTRA

La vacunación contra el coronavirus que se ha desarrollado a lo largo de este año está permitiendo que, poco a poco, la sociedad vaya retomando el pulso a la normalidad. Queda la pena de las cientos de familias que han sufrido y siguen sufriendo las consecuencias del imprevisible virus y también de todo lo que se ha dejado por vivir. Un ejemplo es la Fira i Festes de Gandia del año pasado, que quedó cancelada como tantas y tantas cosas.

Por eso, el hecho de que ya se vislumbre, por ejemplo, que mañana estarán en marcha, de nuevo, la música y las luces de las atracciones en el recinto tradicional junto al parque Ausiàs March supone una bocanada de optimismo y la previsión de que los próximos van a ser días de alegría en la ciudad.

El Ayuntamiento de Gandia anunciaba ayer el calendario provisional de la feria, que abrirá con aforo limitado. Durante los dos próximos días, la cifra máxima de personas que podrán estar al mismo tiempo en el recinto será de 1.800. Se está a la espera de que la próxima semana se dicten nuevas medidas acordes con la actual situación de la pandemia.

Se han habilitado dos acceso al recinto. Uno por la pasarela que llega desde el paseo de les Germanies y la otra por la avenida de Villalonga, frente a la empresa de automoción Moll.

El horario establecido para este fin de semana es mañana sábado, de 17 a 00:30 horas y el domingo de 12 a 14.30 horas y de 17 a 00:30 horas.

Por otra parte, y como es tradicional, la organización ha programado dos días con precios populares para subir a las atracciones. Durante esas jornadas los tiquets de las infantiles costarán un euro y medio, mientras que para el resto se pagarán dos. Los días escogidos son el jueves, 30 de de septiembre, y el martes, 12 de Octubre.

Además, también este año se recupera la iniciativa Día sin Ruido, en el que se abrirán las atracciones pero sin la utilización de elementos sonoros para que puedan disfrutar de ellas los niños y las niñas con Trastorno de Espectro Autista (TEA), ya que quienes que tienen diagnosticado este trastorno desarrollan hipersensibilidad auditiva, lo que les causa una gran molestia.

Además de la feria de atracciones, el ayuntamiento, como se anunció en su día, ha programado una serie de conciertos, con Tito Pontet, Ciudad Jara y La Fúmiga, el 1 de octubre, Indie.k, Valira y Shinova el día 2 y Tardor, Samantha y Ana Guerra el 3. Para los conciertos, que tendrán lugar en el Parc de la Festa, se ha previsto un aforo de 1.200 personas, en principio y a la espera de que pueda aumentar.

También se han programado varias obras de teatro y espectáculos de calle, para los cuales habrá limitación de aforo. En la Casa de la Marquesa y los diferntes patios donde se realizarán actuaciones, el aforo será de entre 200 y 300 personas.

La Fira i Festes de Gandia es una cita que trasciende más allá de los vecinos y vecinas de la ciudad. Desde toda la Safor e incluso de otras comarcas suelen acudir a la llamada «fira de carrer». Como otras tantas citas que quedaron aplazadas por la pandemia, lo importante será que aquellos y aquellas que participen en los espectáculos cumplan las normas de forma estricta.

Compartir el artículo

stats