Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Fallas de Gandia toman velocidad de crucero hacia el 2022

La FdF aprueba el calendario y las secciones, donde destaca el salto de Corea a Especial

El monumento de Corea durante la «cremà» de este año. | NATXO FRANCÉS

Las Fallas de Gandia van lanzadas a por el 2022. La «cremà» de los monumentos del año 2020, las fiestas que quedaron suspendidas por culpa de la pandemia del coronavirus, fue como quitar el tapón que impedía el normal discurrir del ciclo fallero. Desde entonces, todo aquello que se había atascado, que estaba retenido aún en dos ejercicios anteriores parece que fluye como la seda, más rápido incluso de lo habitual porque todo lo que se está decidiendo ahora, en una situación normal, tenía que estar en funcionamiento desde hace ya unos meses.

La asamblea de la Federació de Falles de Gandia que tuvo lugar la noche del jueves en el Museu Faller fue de lo más productiva. Los presentes debatieron diversas cuestiones importantes para el nuevo ejercicio como el orden en el que desfilarán las comisiones, el calendario de actos y, de forma destacada, la configuración de las secciones.

El cambio más importante se produce en la sección Especial, a la que asciende la comisión de Sagrada Família-Corea. Regresa a la categoría reina después de que ya formara parte de la misma en 2017 y se enmarca junto a las que en los últimos años vienen siendo las clásicas de la misma: Vila Nova, Prado y Plaça Mercat. Corea viene de lograr el doblete en Primera este mismo mes, al conseguir el premio a la mejor falla de la sección tanto en el monumento mayor como en el infantil.

De ese modo, el hueco que deja lo ocupará la falla del Grau, que asciende desde la Segunda, donde se encontraba en el último ejercicio. Queda encuadrada con Màrtirs, Roís de Corella y Beniopa.

Por su parte, la sección segunda queda configurada con Plaça El·líptica, Passeig Lluís Belda, Carrer Major i Passeig, Sant Josep-Raval y6 Barri Crist Rei; La Tercera la componen Alquerieta i Museu Faller, Sant Nicolau «Mosquit», Benirredrà, Benipeixcar y Marqués de Campo-Perú, mientras que en la cuarta se ubican Plaça Exèrcit Espanyol - Jardinet, Serpis, República Argentina, Escola Pia y Parc Alqueria Nova.

La asamblea también aprobó el calendario de actividades para el ejercicio 2022. Las citas próximas más importantes son la presentación de las Falleras Mayores, el viernes y sábado 22 y 23 de octubre. La Crida será el 5 de febrero.

Compartir el artículo

stats