Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xeresa pide a Fomento un nuevo acceso al municipio por la saturación del actual

El ayuntamiento recuerda que el vial, además, es entrada a la Ap-7, la A-38, el marjal y la playa de Gandia

El Ayuntamiento de Xeresa vuelve a reclamar al Ministerio de Fomento que dote a la localidad de un acceso digno. Se trata de una reivindicación de hace tiempo y que ahora esta en estandby porque, como denuncian desde el propio consistorio, la siguientefase de las obras de la A-38 están paralizadas «hasta no se sabe cuándo», denuncian.

Desde el consistorio recuerdan que, además, el tráfico se ha intensificado desde que se liberalizó la Ap-7, ya que este mismo acceso a la localidad también lo esa este vial, que ahora cuenta con mucha mayor afluencia.

Así pues, como denuncian desde el ayuntamiento, actualmente sólo hay una única entrada y salida en Xeresa, «que al mismo tiempo es también el acceso a la A38, el acceso a la AP7, el acceso marjal de la Safor y el acceso a la zona norte de la playa de Gandia», señalan desde el consistorio. «Para más complicación, cuando es temporada de fuertes lluvias este acceso queda inundado y aunque es durante un breve espacio de tiempo, no deja de ser un problema añadido al resto que ya se han mencionado».

Por ello, el Gobierno local de Xeresa considera «imprescindible» que se habilite por parte del Estado un acceso alternativo para evitar la aglomeración de vehículos.

Compartir el artículo

stats