Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campus de Gandia acoge su primera jornada de podcast educativo

Profesores universitarios, investigadores y creadores de distintos puntos de España se darán cita el miércoles próximo en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de Valencia para celebrar «Educast 21, Primera Jornada del Podcast Educativo».

La cita, que comenzará a las 9 horas, será retransmitida online y contará con dos mesas redondas especializadas. La primera de ellas se centrará en el uso del podcast en la universidad y contará con ponentes venidos desde las universidades Autónoma de Barcelona, Salamanca, A Coruña y Nebrija (Madrid). La segunda mesa redonda se dedicará a la formación del profesorado para el uso del podcast en niveles preuniversitarios y las competencias que aporta a los estudiantes.

Para esta primera jornada la organización ha invitado a Juan Jesús Pleguezuelos, autor del podcast «Historia de España para Selectividad» de la plataforma Podium, que ha cosechado un notable éxito durante la pandemia entre los estudiantes que tenían que hacer frente a la prueba de acceso a la universidad (EVAU). Compartirá mesa con ponentes especialistas en innovación educativa y audio de Valencia y Aragón.

Educast 21 se presenta como el primer evento en España dedicado exclusivamente a analizar las nuevas tendencias y herramientas de audio aplicadas a la enseñanza.

Compartir el artículo

stats