Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Potries suspende actividades y cierra espacios por el repunte de la Covid

La Safor ha registrado 556 casos en una semana

Concierto en la inglesia de Potries hace dos semanas. | LEVANTE-EMV

La alta incidencia del coronavirus en la comarca de la Safor debido al gran número de contagios que se están produciendo, algunos ayuntamientos están tomando medidas con la intención de frenar la expansión. El primero en hacerlo, el pasado viernes, fue el de Tavernes de la Valldigna, localidad con una incidencia de más de 740. Ayer fue el de Potries el que, a través de un mensaje en su perfil de Facebook anunciaba varias medidas.

Así, durante los próximos días estarán cerrados al público tanto la biblioteca como el ayuntamiento y las atenciones se realizarán por teléfono o vía telemática.

También se ha suspendido toda la programación de actividades lúdicas, culturales y deportivas que estaban programadas en espacios cerrados y tampoco estarán disponibles aquellos edificios municipales que sean cerrados para albergar actividades.

Por otra parte, se han suspendido los cursos de la escuela de cerámica y se ha cerrado la Llar dels Jubilats.

Potries, según la última actualización, registra una incidencia acumulada de 1.415 casos por cada 100.000 habitantes con un total de 15 positivos activos en estos momentos.

Desde el consistorio piden «extremar las medidas de distancia social, el uso de la mascarilla y desinfección de manos».

Mientras, los contagios siguen creciendo en la comarca. Según información ofrecida por el centro de salud pública de Gandia, desde el 15 de noviembre hasta el pasado 22, es decir, en una semana, el número de casos positivos ha sido de 556.

La situación más preocupante ahora mismo está en Tavernes, donde cada día las colas de coches para hacerse pruebas PCR ante el centro de salud prácticamente dan la vuelta a la plaza del Prado.

La Conselleria de Sanidad informaba ayer de un macrobrote en esta localidad. Es de ámbito educativo y ha afectado a 22 personas. Desde la pasada semana hay un gran número de aulas confinadas en los centros del municipio.

Compartir el artículo

stats