Más de un centenar de personas se han concentrado esta mañana ante el edificio de los juzgados de Gandia, donde se juzga a Joan Cogollos, un activista de 75 años que se enfrenta a un año y medio de cárcel acusado de agredir a un agente de la Policía Local durante un desahucio en Oliva. 

Los presentes, activistas de la PAH y el 15M, representantes de partidos como Compromís y Esquerra Unida y también personas a las que Cogollos ha ayudado a evitar que les desahucien de sus viviendas, han gritado consignas como "Jo també sóc Joan", "se nota, se siente, la PAH está presente" o "llei mordassa, una estafa", entre otras.

Antes de acceder al juzgado, Cogollos se ha mostrado confiado en que la nueva prueba que aportará, un vídeo grabado por un agente de la Guardia Civil, demostrará su inocencia. 

El activista ha agradecido las muestras de cariño de los concentrados y las concentradas, que le han hecho pasillo antes de que accediera al edificio.

El juicio debía celebrarse el pasado mes de febrero pero se aplazó porque una de las acusadas se puso de parto. La Fiscalía pide un año y medio de prisión para Cogollos.

En su día, el activista rechazo un acuerdo, ya que suponía reconocer los hechos.