Cada Nochebuena, el mensaje del rey Felipe VI congrega ante la televisión a miles de personas. Es una de las tradiciones de las horas previas a la celebración de Navidad, que, en los últimos años, también han ido imitando presidentes y presidentas de las autonomías. No resulta tan habitual, en cambio, verlo en un alcalde.

Pese a ello, el primer edil de Gandia, José Manuel Prieto, sí ha dado ese paso y ha querido dirigirse a sus vecinos y sus vecinas en sus primeras fiestas navideñas desde que fue investido tras el nombramiento de Diana Morant como ministra de Ciencia y Educación del Gobierno.

Lo hizo a través de un vídeo de un minuto y medio aproximadamente, grabado en el despacho de alcaldía, editado y acompañado de música típica de estos días, que se colgó anoche en las redes sociales municipales.

Lo primero que se ve en las imágenes son las puertas del despacho, decoradas con dos coronas navideñas, que se abren. Una vez dentro aparece el alcalde de pie tras su mesa sosteniendo unos papeles. Después da unos pasos hacia adelante y se pone ante la mesa para empezar a hablar. No faltan, como en cada buen mensaje navideño que se precie, los motivos típicos de estas fechas. Así, sobre el escritorio aparece una Flor de Pascua, mientras que cuando el alcalde aparece en un plano lateral, de fondo se aprecia un árbol de Navidad iluminado.

En su mensaje, Prieto pide a la población que se vacune: «a quien aún no lo ha hecho, a los niños y niñas que estos días se están vacunando», indicaba. También hacía hincapié en que es «más importante que nunca seguir insistiendo en el mensaje de protegernos. A nosotros y, en Navidad, en un acto de generosidad, también a aquellos que queremos».

Prieto señalaba también que Gandia «vive un momento importante» y se dirigió directamente a los vecinos y vecinas para señalarles que «me siento muy orgulloso de vuestra capacidad de resistencia».

Respecto a la gestión municipal de la pandemia, el alcalde recordaba que «hemos afrontado la emergencia sanitaria y las necesidades económicas con todos nuestros recursos, sin incrementar el gasto del ayuntamiento».

Y proseguía: «Mientras otras ciudades han decidido parar, nosotros vivimos una etapa de obras e inversiones. Aunque a veces resulta molesto, el resultado paga la pena» y destacaba que «es importante que las inversiones sigan llegando para hacer posible que más prosperidad e inversiones vengan a Gandia y se implanten empresas».

El vídeo acaba con lo mejores deseos para todos los vecinos y vecinas de Gandia de cara al 2022.

El PP denuncia la «megalomanía» de Prieto

El PP de Gandia tachó ayer de «capricho megalómano» el mensaje de Navidad del alcalde, José Manuel Prieto, grabado y publicado en las redes sociales. Los populares ven el acto como «ansia de notoriedad» de Prieto y critican que «solo quiere aplausos, alfombra roja y que le rindan pleitesía». El PP se pregunta «cuánto nos va a costar a los ciudadanos» el vídeo. Desde Alcaldía explican que el vídeo ha sido grabado y editado por el equipo de comunicación, por lo que no ha habido coste adicional alguno.