La Casa de Su Majestad el Rey ha aceptado la invitación realizada por Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandia para que Felipe VI sea presidente de honor de los actos del cementerio de esta entidad. Así lo han comunicado hoy el presidente de Fomento, Joaquín Barber, y el delegado de Cultura, Pasqual Molina, y ambos han mostrado su satisfacción por este hecho y la “delicadeza” con la que la Casa del Rey ha tratado la invitación y la aceptación.

Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandia fue fundada en abril de 1923, y durante este año y el siguiente celebra su centenario. Con tal motivo, lo más destacado es que prepara un libro en el que especialistas en distintas materias hablarán de ese siglo comprendido entre la fundación y la actualidad. La idea es que la publicación, con profusión de imágenes, pueda presentarse la próxima Navidad.

En el Comité de Honor de este centenario también figuran, además del rey Felipe, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la ministra de Ciencia e Innovación y exalcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto.

Joaquín Barber y Pasqual Molina han señalado, a preguntas de este periódico, que se cursará una invitación a la Casa del Rey para que don Felipe visite esta ciudad en alguno de los actos del centenario, lo que supondría, si ese encuentro fuese posible, la primera vez que un rey de España pisa Gandia oficialmente desde la que realizó, en 1976, el padre del actual monarca, Juan Carlos I.