Cuatro personas requirieron ayer asistencia sanitaria al sufrir un aparatoso accidente dentro del casco urbano de Oliva provocado por un descuido. Al parecer la mujer que conducía el vehículo paró un momento, junto al Portal de Sant Vicent, dejando a tres personas el interior. El caso es que se investiga si no puso el freno de mano y el coche de precipitó sobre un margen, quedando colgado al colisionar con la calzada inferior.

Los hechos sucedieron a eso del mediodía, e inmediatamente se dio aviso a los servicios de emergencia. Hasta ese lugar se personaron patrullas de la Policía Local y de los bomberos, que rescataron del interior del coche a tres personas para evitar que sufrieran daños en la evacuación.

Los heridos son una mujer de 65 años y dos hombres de 67 y 72 años que presentaban traumatismos y que fueron evacuados al hospital Francesc de Borja de  Gandia en una de las ambulancias de soporte vital básico que también se desplazó al lugar.

La cuarta persona afectada era la mujer de 56 años que fue asistida al sufrir una crisis de ansiedad y que tuvo que ser trasladada al centro de salud integrado de Oliva en la otra ambulancia.

Numerosas personas presenciaron las labores del rescate y algunas de ellas también asistieron a los atrapados segundos después de que se produjera el accidente. A la llegada de los servicios policiales y de emergencia lo primero que se hizo fue asegurar al coche, cuyo equilibrio peligraba, para garantizar la integridad de los ocupantes atrapados. Una vez eso estaba hecho, se inició la evacuación, con mucho detenimiento y con todas las garantías. Concluida la operación, ya se procedió a la retirada del vehículo siniestrado.

El incidente se produjo justo en las inmediaciones de donde hoy sábado se celebran las Calderes de Sant Antoni de Oliva, y el coche arrancó de cuajo las barandillas metálicas que protegen de caídas entre la calle situada a un nivel superior del vial que está justo debajo.