Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La incidencia ya baja de los 1.000 casos

El hospital cuenta con 37 ingresados y el número de pacientes de UCI ha bajado a cuatro

La comarca de la Safor está más cerca de salir de la situación de riesgo extremo. El ritmo en la desescalada de contagios, como se esperaba, se ha ido incrementando cada semana. El primer paso ya está dado y es el dejar atrás la Inicidencia Acumulada de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, algo que también registran ya muchos municipios.

Concretamente, la IA se sitúa en 920 casos, y se reduce en 264 respecto a la actualización del pasado martes. Es el descenso más bajo de las últimas semanas, aunque resulta lógico que, tras reducirse de forma tan brusca en el último mes, llega un momento en que el ritmo se estanca.

También sigue bajando el número de nuevos casos de covid confirmados por pruebas PCR o de antígenos. En concreto, en la actualización de ayer martes se incrementaba en 306 las nuevas infecciones, la menor cifra desde el pasado mes de noviembre.

En los dos años que van de pandemia se han registrado ya un total de 45.824 contagios y se mantiene la cifra de 330 personas fallecidas, lo que significa que en los últimos cuatro días no ha habido ninguna muerte por covid en la comarca de la Safor.

La situación en el hospital comarcal Francesc de Borja también sigue mejorando poco a poco. En la actualización ofrecida ayer por el departamento de salud de Gandia se apuntaba a un total de 37 personas ingresadas por o con covid, de las que cuatro están siendo atendidas en la UCI. Cabe recordar que en lo peor de la sexta ola llegó a haber más de una decena de personas en la unidad de críticos del centro ubicado en Sanxo Llop.

Compartir el artículo

stats