Un año después de que entrara en funcionamiento la unión de las policías locales de Simat y Benifairó de la Valldigna todo el operativo del cuerpo va a trasladarse a un nuevo retén.

En estos momentos se están llevando a cabo las obras en un espacio ubicado a la entrada de Simat, «lo más cerca posible de Benifairó», según declaraba ayer el alcalde simatero, Víctor Mansanet.

El local se hace necesario para trasladar a toda la plantilla, toda vez que las instalaciones del ayuntamiento se han quedado pequeñas.

Se espera que nuevo retén, que antiguamente albergó el Casal Jove de Simat, que se ha trasladado a una zona más céntrica del casco urbano, esté listo el próximo mes de abril para que se trasladen allí todos los recursos policiales de la localidad.

La unión de los cuerpos policiales de Simat y Benifairó de la Valldigna fue el primer paso de un proyecto de mancomunar servicios entre estas dos localidades y también Barx, en este caso a través de la Mancomunitat de la Valldigna. En estos momentos se está redactando el proyecto para la concesión del servicio de recogida de basura conjunto para los tres municipios. El plan también es mancomunar los polígonos industriales de Simat y Benifairó para lograr más ayudas y servicios.