El guiso elaborado por la Filà Masers local fue el ganador de la XV edición del Concurs de Blat Picat de Villalonga celebrada el pasado sábado en las instalaciones de la Casa Municipal de la Cultura. Lo cocinaron por primera vez sus jóvenes componentes Rubén, Tania, Joan, Irene, Ángel, Paula, Nico y Mari. Se juntaron el viernes por la tarde para pelar la verdura y realizar el plato siguiendo la receta que les habían enseñado, durante más de tres horas a fuego lento, hasta que quedó en su punto.

El segundo premio fue a parar al guiso de los festeros y festeras del Crist, mientras que el tercer premio fue para al plato elaborado por el grupo de Facebook La cocina tradicional de la Safor, cuyo administrador es Emilio Miguel Moratal.

Un total de cinco platos participaron este año en el concurso, que tuvo un jurado formado por el párroco, Vicent M. Sarrió, el cocinero Raúl Magraner, del restaurante Bon Aire del Palmar, Rosa Valenzuela, directora general de People Are Science, y las amas de casa locales Julia Bataller, Carmen Ribes, Mari Lola Cloquell y Carmen Poquet.