El departamento de Comercio del Ayuntamiento de Gandia ha emitido un comunicado alertando de que la página web a través de la que se solicitan los Xecs Comerç, vales con descuentos para comprar en los comercios de la ciudad, está colapsada. El motivo es el gran número de personas que ha accedido al portal para adquirir los bonos.

El ayuntamiento ha dispuesto 400.000 euros para cubrir estos descuentos. Pese a que la iniciativa tiene vigor hasta el próximo 30 de junio, el departamento de Comercio emitirá cheques hasta que cubrir esa cantidad de dinero, de ahí que sean muchos los que se han lanzado a adquirirlos para no quedarse sin sus descuentos.

En lugar de las herramientas para adquirir los cheques, cuando se intenta acceder, en la pantalla aparece un mensaje que pide "paciencia" a los usuarios y las usuarias hasta que de nuevo pueda funcionar y, de ese modo, poder conseguir los bonos para lograr descuentos de hasta 40 euros.

Cada persona, siempre que esté empadronada en Gandia, podrá adquirir bonos de 10 o 20 euros hasta un máximo de 40. El ayuntamiento asumirá la otra mitad, es decir, otros 40 euros, aunque no es necesario adquirir esa cantidad.