Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes recibe 216.795 € del Labora para contratar a desempleados

Nomdedeu, Llàcer y González. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha sido beneficiario de tres nuevas subvenciones que ascienden a 216.795 euros por parte de LABORA, con las que mejorará la empleabilidad del municipio a través de los programas de empleo EMPUJU, EMERGE y EXPLUS.

Con el programa EMPUJU (53.108 euros) se contratará a jóvenes desempleados menores de 30 años durante un año, el plan de empleo EMERGE (71.676,88) va destinado a la contratación de personas desempleadas para desarrollar tareas en el ámbito forestal, y por último, el programa EXPLUS (92.010 euros) destinado a la contratación de vecinos y vecinas desempleadas mayores de 30 años.

La semana pasada, el secretario autonómico de Empleo y director general de LABORA, Enric Nomdedéu, destacó que «Tavernes es uno de los municipios valencianos que mejor trabaja el fomento del empleo. Así lo demuestran las cifras de empleabilidad y los cerca de 2,5 millones de euros que les hemos concedido en programas de empleo desde 2021».

El alcalde de Tavernes, Sergi González, y el concejal de Fomento Local, Josep Llàcer, coinciden en señalar «que el yuntamiento pone todos los recursos necesarios para desarrollar estos programas de empleo que incrementen las oportunidades laborales y abran nuevas puertas de futuro a vecinos y vecinas desempleados de larga duración o en situación de vulnerabilidad».

Compartir el artículo

stats