El pasado sábado 2 de julio se disputó la XVII la Volta a Peu a Xeresa, primera prueba puntuable del V Circuit de Curses Populars Safor-Valldigna Caixa Popular. Las calles de Xeresa volvían a respirar ambiente runner tras dos años de parón.

La carrera tuvo un recorrido medio-llano con subidas y bajadas, donde los primeros kilómetros fueron por en el casco antiguo de Xeresa para más tarde adentrarse en un precioso paraje de las Sierra del Mondúver, más conocido como "Racó de la Ferradura".

Las carreras comenzaron con las categorías inferiores, que contaron con una nutrida participación de niñas y niños desde la categoría barrufet hasta cadetes.

A las 20 horas, sobre una distancia de 8.000 metros se iniciaba la prueba absoluta en la que algo más de 800 participantes tomaron la salida en una tarde en la que el calor y la humedad complicaron el recorrido el transcurso de la cursa.

La carrera estuvo dominada por el triatleta Mohamed Rida Younes, del Club Dénia Corre, seguido por José Luis Almiñana del Almirunnig Cullera y en tercera posición Miguel Fernéndez de Club triatló Gandia.

En féminas la vencedora fue María Isabel Ferrer Castell, del C.A. Camallaes de l'Alqueria de la Comtessa. Tras ella se clasificaron Silvia Sarrión Perez Prats del C.E. La Vespa de Novetlé y en tercera posición Marta Carbo Segrelles, del C.A. Camallaes

Infinidad de clubs de todos los rincones de la geografía de la Comunitat Valenciana llegaron a Xeresa para correr. Destacar la buena organización del Ayuntamiento de Xeresa junto con el CA Xeresa, ya que debido a las altas temperaturas y una humedad rondando al 60% doblaron los avituallamientos y contrataron una ambulancia más con tal de minimizar los riegos de golpes de calor producido por este calor sofocante.

La próxima prueba del Circuit será la VI Volta a Peu Ador, que se adelanta al viernes 15 de julio a las 20.30 La carrera de Ador cuenta con una distancia de 8.000 metros. Las inscripciones tanto para el circuito como para la prueba de Ador siguen abiertas en la web http://www.crono4sports.es.