Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fira i Festes de Gandia vuelve sin restricciones con dos semanas de actos

Las actividades empezarán el 23 de septiembre y se alargarán hasta el 3 de octubre

Joan Ramon Calabuig muestra el libro.

La Fira i Festes de Gandia 2022 será especial por ser la más larga de la historia. Des del 23 de septiembre al 3 de octubre, la capital de la Safor acogerá un calendario de actividades dirigidas a todos los públicos. Además, será la primera sin restricciones tras las ediciones de 2020 y 2021, marcadas por la pandemia.

La Fira i Festes de Gandia vuelve sin restricciones con dos semanas de actos

Las fechas, el cartel y parte de la programación de la Fira i Festes 2022 las dieron a conocer ayer el alcalde, José Manuel Prieto, el concejal de Cultura, Nahuel González, el técnico del departamento de Escena Urbana y Política Festiva, Juanjo Payà, y la autora del cartel anunciador de las fiestas de este año, Cristina Jordà.

Prieto explicaba que será «la feria del reencuentro, tras una que no se pudo hacer y otra, la del año pasado, que se celebró con restricciones».

La inauguración del recinto ferial, en el parque Ausiàs March, está programada para el 23 de septiembre. Ese mismo día, ya habrá un concierto con grupos locales en el escenario principal del Parc de la Festa. Al día siguiente habrá otro, aunque no fue anunciado el artista o grupo que lo protagonizará. En ese mismo escenario actuará el 1 de octubre el grupo gandiense ZOO.

Para el domingo 25, se ha previsto uno de los primeros platos fuertes de esta edición, la actuación de la soprano Montserrat Martí, hija de la intérprete de ópera española más reconocida, Monteserrat Caballé, en la plaza Major.

Por otra parte, se ha reabierto el IES María Enríquez para verbenas y habr actuaciones en otros espacios tradicionales como la Casa de La Marquesa, que acogerá les «Nits de la Marquesa», festival «Gandia Yé- Yé »y «vermuts de la Marquesa», el Teatro Serrano o el Palau Ducal, entre otros.

El acto más emblemático de las fiestas, el Tío de la Porra, tendrá la novedad de una banda formada por niños y niñas, y una exposición de diferentes figuras del personaje. El mismo día, por la tarde noche, la plaza Major acogerá el acto inaugural, el espectáculo «Percepcions», de la mano de la compañía Bivouac, junto a un castillo piromusical.

El cierre de la Fira i Festes será el 3 de octubre, en especial conmemoración al Año Jubilar con tres exposiciones en memoria de San Francisco de Borja.

El Concejal de Cultura, Nahuel González, afirmaba que este año será «la feria de la ilusión», y además será muy importante porque «nuestros comercios y hostelería tendrán una recompensa por todos estos años».

Compartir el artículo

stats