Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una jueza de nivel mundial

La gandiense Gema Terrades Piera es árbitro internacional de gimnasia artística masculina, un título que solo poseen 14 mujeres en el mundo

Gema Terrades en la mesa de jueces del campeonato. | FIRMA FOTÓGRAFO

Gema Terrades Piera acaba de debutar como juez internacional de gimnasia artística masculina. La gandiense ha ejercido por primera vez en el campeonato de España masculino de base y en el campeonato de España absoluto de femenina y masculina, de vía Olímpica, que se ha disputado en Pamplona.

En esta competición, los/las gimnastas de las máximas categorías se jugaban el pase al Europeo y la clasificación al Mundial, que califica también para los juegos Olímpicos de París 2024.

Terrades ha puntuado a los participantes en la disciplina de gimnasia artística masculina como anteriormente lo había hecho como juez nacional.

Ahora ya forma parte del selecto grupo de 14 mujeres en todo el mundo que son juezas internacionales de gimnasia artística masculina frente a los 1.045 hombres que cumplen el mismo cometido.

Gema, es, además, una de las tres juezas internacionales que tiene España junto a cuatro que hay en Estados Unidos, tres de Australia, tres más de Gran Bretaña, una de Canadá, y una más de Kong Kong.

Gema Terrades Piera ha conseguido ascender a jueza de categoría internacional después de pasar un estricto examen el pasado mes de febrero con el compromiso de que se tiene que reciclar cada cuatro años obligatoriamente para seguir estando en posesión de este título. Dentro de las juezas internacionales existen cuatro categorías.

Una líder muy trabajadora

Gema Terrades Piera es de Gandia, tiene 46 años y en el mundo del deporte se la conoce por ser la directora deportiva del Club Educasport de gimnasia artística desde hace una década.

Tiene 120 alumnas y alumnos en el club con los que entrena y compite en el Pavelló del Raval-Benipeixcar.

Fue galardonada como mejor entrenadora de Gandia en la 39ª Gala de l’Esport y forma parte del Consell Municipal d’Esports de Gandia.

También es responsable de los y las jueces de gimnasia artística de la Comunitat Valenciana y miembro del cuerpo técnico de la gimnasia masculina de la Federación de la Comunitat Valenciana de Gimnasia Artística.

Aparte de todo ello, es la coordinadora-jefa de la Cruz Roja en las playas del sur de la comarca como son las de Daimús, Guardamar, Bellreguard y Miramar, actividad a la que se dedica durante los meses de verano.

Compartir el artículo

stats