El Ayuntamiento de Gandia ha ofrecido una recepción oficial al atleta del CA Gandia Alpesa, Quique Llopis Doménech, para felicitarle por sus recientes éxitos deportivos. En el acto han estado presentes el alcalde, José Manuel Prieto; el vicealcalde, Josep Alandete, y la concejala de Deportes, Lydia Morant, además del entrenador, Toni Puig, y el vicepresidente del Club Atletisme Gandia Alpesa, Miquel Pellicer.

El corredor natural de Bellreguard, especialista en los 110 metros vallas, es uno de los mayores exponentes del atletismo de toda España como así lo demuestra su clasificación para las semifinales del Campeonato del Mundo disputado en Estados Unidos entre el 15 y el 24 de julio. En este Mundial, Llopis se ha consolidado en la élite internacional en el Top16 del ranking mundial y en el nº7 del ámbito europeo. 

Las autoridades locales también le han dado la enhorabuena a Llopis por la medalla de bronce conseguida en los Juegos del Mediterráneo celebrados en Argelia a principios de julio y le han deseado suerte de cara al Europeo de Munich que se disputará a mediados de agosto.

Llopis y su preparador, Toni Puig, ya preparan el Europeo en la pista de Gandia y después se concentrarán durante una semana en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat en Barcelona con la idea de llegar en las mejores condiciones a los primeros días del campeonato, que es cuando el atleta tiene que competir.

El objetivo de Quique Llopis en Munich será estar en la final de los 100 vallas para rubricar una extraordinaria temporada en la que ha representado a España en los Mundiales de pista cubierta en Belgrado y al aire libre en Oregón, además de ser subcampeón nacional absoluto bajo techo y de verano y medalla de oro en el Nacional sub23. El mérito de Llopis es aún mayor si se tiene en cuenta que se lesionó tras la temporada invernal y estuvo un mes de baja. Aún así, se ha recuperado a tiempo para llegar en la mejor forma posible a la competición continental, que es su objetivo principal en 2022.