Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los chefs Camarena y Signes prestigian el regreso del Mercat de la Terra de Barx

Los dos cocineros nacidos en la localidad ofrecerán un showcooking El programa de actividades se desarrollará entre mañana y el domingo

Ricard Camarena en su restaurante Bar X de València. | EFE

La localidad de Barx recupera este fin de semana el Mercat de la Terra-l’Exquisit Mediterrani tras dos años de ausencia por culpa de la pandemia. Y lo hace de una manera espectacular con dos nombres propios que marcan la programación de actividades.

Ausiàs Signes con el trofeo y diploma de pastelero revelación | GERMÁN CABALLERO

Se trata de la presencia de los chefs, Ricard Camarena y Ausias Signes, ambos nacidos en Barx, que el domingo, de 19.30 a 21.30 horas, ofrecerán a todos los asistentes al Mercat de la Terra un showcooking , que es una demostración culinaria en directo.

Camarena, sobradamente conocido en el panorama gastronómico español, está galardonado con dos estrellas Michelin, además de ser un firme defensor del territorio y la tradición. Tiene varios restaurantes, el último de ellos llamado «Bar X» en clara alusión a su población.

Ausias Signes ha dado el salto al mundo de la gastronomía en el ámbito nacional al haber sido premiado como Pastelero Revelación Madrid Fusión 2022.

El Mercat de la Terra-l’Exquisit Mediterrani es una iniciativa de Turisme Comunitat Valenciana, Valencia Turisme y el Ayuntamiento de Barx.

El consistorio retoma entre mañana sábado y el domingo una de sus iniciativas más importantes del verano, ya que el Mercat de la Terra está considerado como un evento dinamizador del tejido turístico, gastronómico y cultural del municipio y de la comarca, que aspira a convertirse en un referente en la provincia.

Se han programado actividades para vecinos y visitantes de todas las edades y gustos, que incluyen juegos infantiles, visitas guiadas, rutas de senderismo, catas de vino y cerveza y concursos gastronómicos, siendo el colofón el showcooking.

El centro neurálgico del Mercat de la Terra será la calle Major de Barx. La programación completa de actividades se puede consultar en las redes sociales del ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats