El CF Gandia logró ayer domingo su primera victoria de la temporada, tras lograr imponerse por 2-0 ante el CD Castellón B, en el partido correspondiente a la segunda jornada de liga de Tercera división, que se disputó el pasado domingo en el estadio Guillermo Olagüe ante unos 600 aficionados.

Era el debut del equipo blanquiazul ante su afición en la vuelta a categoría nacional 10 años después, y este se saldó con una importante victoria ante el conjunto “orellut” que no se lo puso nada fácil a los gandienses en ninguno de los compases del encuentro.

Primera parte con mucho desgaste físico y mucha intensidad en la circulación del esférico. Los blanquiazules llevaban el control del encuentro, ante un rival que se mostraba tranquilo y no inquietaba al guardameta local Vicent Company.

Gol de Mauro Melo

Tras el paso por los vestuarios, el CF Gandia logró adelantarse en el marcador tras una gran jugada personal de Mauro Melo en el minuto 49 de partido aprovechándose de un fallo en la marca de su defensor.

Con el marcador a su favor, el conjunto blanquiazul acusó en exceso el gran derroche físico de los primeros 45 minutos y junto líneas e intentó guardar el resultado, ante un filial castellonense que puso cerco y apretaba mucho a los gandienses pero se topó una y otra vez con una línea defensiva muy bien plantada.

El Castellón B apretaba y los gandienses soñaban con la victoria. El colegiado añadía 7 minutos extra de prolongación y fue cuando, de nuevo por banda izquierda, una gran jugada de Salva Martí, centraría en línea de fondo para que Pere Marco marcara a placer el segundo y definitivo gol blanquiazul, que certificaría la importante victoria gandiense.

El próximo sábado, el CF Gandia viaja hasta la ciudad de Alboraia, donde a las 16.30 horas se enfrentará al Patacona CF, conjunto que solamente ha logrado un empate en este arranque liguero.