El Ayuntamiento de Xeraco ha iniciado esta semana el proyecto de ampliación del cementerio municipal. Los trabajos permitirán contar con una mayor capacidad y, por lo tanto, hacer frente a ese temor que siempre planea en los municipios de que se acaben los nichos donde enterrar a las personas que fallecen.

De hecho, esta obras se inicia después de que el consistorio también haya llevado a cabo la construcción de un nuevo bloque de nichos en el actual camposanto.

El alcalde, Avelino Mascarell, ha visitado el recinto, donde se ha iniciado el proceso con un estudio hidrogeológico de los terrenos donde se ubica el proyecto de ampliación del cementerio. Para esta fase se ha contado con técnicos locales y tiene como objetivo empezar con esta nueva mejora tan demandada por los vecinos y vecinas después de las diferentes expropiaciones de las parcelas adyacentes.

En una siguiente fase, se pondrá en marcha el proyecto de construcción con el apoyo de los técnicos, que serán los encargados de valorar la capacidad del espacio para urbanizarlo por completo y dejar así los bloques marcados para futuras ampliaciones.

Mascarell ha destacado que, con este proyecto, "pretendemos atender a una necesidad del pueblo y, además, dar facilidades a nuestros vecinos y vecinas que lo tienen complicado acceder a la cuarta planta". Por eso desde el consistorio se construirán nichos de tres alturas y más modernos para que sean más accesibles. Por ello, aunque comportará que se utilicen más metros, se construirá lo máximo posible "para que la gente de Xeraco esté satisfecha".