A pesar de la amenaza de lluvia, finalmente se pudo celebrar sin incidencias la quinta edición de la «Trobada de nanos i gegants de la Federació Valenciana» sin incidencias. El Grup de Danses Daimús, organizador del evento, había previsto posibles inclemencias y, desde primera hora de la mañana, dejó listas diferentes medidas con el fin de no suspenderla.

A media mañana las dieciséis «collas» y grupos de danzas participantes ya se encontraban en Daimús y en la plaza Rector Francesc Pons se pudieron admirar las diferentes figuras que llegaban desde diversas comarcas de la Comunitat Valenciana. 

Había personajes y simbología variada, como Serafí de Centelles, perteneciente al Grup de Danses Raval i Vila o figuras que simbolizaban desde agricultores de otras épocas hasta imágenes más recientes como la Familia Telerín.

A mediodía arrancaba un pasacalle desde la misma plaza, recorriendo la calle Blasco Ibañez, un tramo de la calle Crist Rei, la Creu para regresar a la plaza hasta Sant Josep. 

Una vez finalizado el pasacalle fueron presentados, uno por uno, los grupos, que deleitaron a los asistentes con sus bailes. El último en actuar fue el anfitrión quien estreno la pieza «Cabuts de Daimús», compuesta por Patxi Miñana, coreografiada por miembros del mismo grupo. 

Por último, tomaron la palabra el presidente de la federación, Carles Martí, el alcalde de Daimús Javier Planes, y la presidenta del Grup de Danses Daimús, Marilola Escrivà. 

Posteriormente tuvo lugar una comida de hermandad que finalizó con el sonido de las dulzainas i los tabales amenizando la sobremesa.