La Asociación Mosaic Gandia celebra su 25 aniversario y por este motivo ha programado la representación de una obra en el Teatre Serrano. La función es a las 20 horas de este jueves, según ha confirmado José Juan López, presidente de dicho colectivo, en la presentación del evento en la que ha comparecido junto a la concejala de Sanidad y Políticas Saludables de Gandia, Liduvina Gil.

«La obra de teatro se llama "Delirium" y Mosaic quiere estar acompañado de todas las personas que a lo largo de los años han trabajado con ellos y las que se han podido reintegrar a la sociedad y ser, de nuevo, gente con autoestima, ha señalado la edil.

La entrada al teatro es gratuita y abierta a todos los públicos a partir de 16 años. Desde la asociación han facilitado un número de cuenta bancario (ES38 2100 6086 2602 0002 7546) para que todo el que quiera haga un donativo voluntario para colaborar en los gastos de esta celebración.

Mosaic es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1997 para responder a la necesidad de atención de las personas drogodependientes de la comarca. Un grupo de mujeres vieron necesario hacer un trabajo de acompañamiento de las personas drogodependientes en el centro de día Proyecto Hombre de València.

«Desde el ayuntamiento damos las gracias a Mosaic porque cuando empezaron no había los recursos de ahora y las mujeres que empezaron a trabajar lo hicieron con un gran interés», ha destacado Liduvina Gil.

Por su parte, el presidente de la entidad ha expresado que «Mosaic lleva 25 años trabajando con todo tipo de personas con adicciones como es el alcohol, siempre hombres, gracias a unas mujeres que se comprometieron con la ciudad para cambiar la vida de este tipo de gente». Y, además, ha explicado dónde se trabaja: «En 2005, el ayuntamiento cedió una vivienda para trabajar y ahí fue donde se hizo el acompañamiento constante con los implicados». 

En cuanto a la obra teatral que tendrá lugar en el Teatro Serrano, ha concluido José Juan López: «Es una obra muy dura sobre temática de drogas que, a buen seguro, a más de uno y una le remueve el pensamiento. Espero que le guste a todo el mundo y que acuda mucha gente».