Síguenos en redes sociales:

El Vernissa cuenta los secretos de su flora y fauna fluvial

El Vernissa cuenta los secretos de su flora y fauna fluvialLevante-EMV

El próximo sábado 26 de noviembre el cauce del río Vernissa a su paso por Palma de Gandia será el escenario donde se desarrollará una actividad al aire libre gratuita y abierta a todos los públicos y usuarios del río para dar a conocer la biodiversidad presente en el río y sus riberas, con especial interés en la presencia y problemática de las especies exóticas Invasoras de flora y fauna.

Organizado por la Plataforma pel Serpis, el taller incluye explicaciones sobre la "pesca eléctrica", que permitirá mostrar las especies de peces tanto nativas como exóticas que habitan el Vernissa.

Otro taller abordará la vegetación de ribera, y permitirá participar en la eliminación de caña del tramo restaurado a su paso por este término, a la vez que se ofrece un paseo por sus riberas. Este encuentro incluye igualmente una explicación sobre la eliminación de flora exótica invasora y los resultados positivos que su retirada tiene para otras especies autóctonas.

Esta actividad de voluntariado ambiental se enmarca dentro del proyecto Life Invasqua sobre Especies Exóticas Invasoras (EEI) de agua dulce, presentes en ríos, marismas y estuarios de la Península Ibérica.

Las EEI son especies que proceden de otros continentes o países y que presentan notables problemas y amenazas a los ecosistemas donde se introducen, tanto de forma accidental como intencionada. La presencia de estas especies en nuestros ecosistemas acuáticos provoca la alteración de los hábitats y un daño a las poblaciones de las especies autóctonas de muchas especies que pueden verse mermadas con el paso del tiempo.

Datos de la actividad

Día y hora: Sábado 26 de noviembre de 2022, de 10:00 a 14:00 aprox. (al finalizar, disfrutaremos de un desayuno de hermandad).

Lugar de encuentro: Depuradora de Palma de Gandia (https://goo.gl/maps/b2BtATdvDhPxJUpm6)

Es necesario realizar inscripción previa: https://bit.ly/3EP8h4Q

Más información: plataforma.serpis@gmail.com

Pulsa para ver más contenido para ti