La Policía Nacional ha detenido detiene en Gandia a una mujer, que se encontraba de ocupa en una vivienda de Gandia, debido a que tenía una orden judicial de ingreso en la cárcel. El caso se destapó, según pudo averiguar este periódico, cuando su hijo, menor de edad, fue sorprendido fumando sustancias ilegales y, al entregárselo a la madre, y comprobar la identidad se descubrió que tenía una causa pendiente.

Ante la situación, los agentes procedieron a detenerla tras comprobar que la orden judicial estaba en vigor, teniendo además que localizar a un cuñado de la detenida, mayor de edad, para que se hiciera cargo del menor mientras la madre okupa era puesta a disposición judicial para su ingreso en prisión.

La madre, de nacionalidad extranjera, pasó durante la mañana de ayer lunes a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Gandia. Tenía una sentencia condenatoria por la okupación de un inmueble y fue condenada en su día al pago de una multa y, en su defecto, en caso de no hacerlo a razón de un día de cárcel por cada dos cuotas que no hubiese satisfecho.

El juez, tras escuchar a la detenida, ''ha acordado la libertad después de que la detenida abonara parte de una multa a la que había sido condenada anteriormente y que le quedaba por pagar, motivo por el cual había sido detenida la pasada madrugada'' han señalado fuentes judiciales.