Las sociedades musicales de la comarca celebran durante estas fechas la festividad de la patrona de la música, Santa Cecilia. Este año, ya olvidada la pandemia y sin ninguna restricción, las bandas afrontan un programa cargado de actos en uno o dos fines de semana seguidos.

La Sociedad Unió Artístic Musical San Francesc de Borja de Gandia anuncia para este viernes, día 18, a las 23.55 horas, el primer acto: el Cant de les Albaes a las Musas de la Música 2022, Carla Cicuéndez Monzó, flauta travesera de la banda y la Musa de la Banda, Adriana Baghdasaryan Hovnatanyan, también flauta travesera. Este sábado a las 21.30 horas cena en el local social serán presentadas oficialmente. 

Por su parte, la Associació Artístico-Musical d’Oliva celebra la presentación de la Musa y a continuación el concierto de Santa Cecilia. El acto tendrá lugar este domingo 20 de noviembre en el Centre Polivalent. A las 11 horas se iniciará el pasacalle de recogida de la Musa y su Corte de Honor, desde la sede social al paseo de Jaume I. A la 12 horas será la presentación y después, el concierto. Además del aliciente de ser uno de los conciertos importantes del año, este año también servirá como presentación del nuevo director, Miguel Ángel Grau.

También en Oliva la Associació Musical Coral Santa Cecilia d’Oliva ha previsto para el sábado 19 su tradicional concierto por la patrona a las 19.30 horas en la iglesia de Santa Maria. 

La Associació Amics de la Música de Palma de Gandia celebra a Santa Cecilia los días 18, 19 y 20. La banda ha preparado para este sábado a las 19 horas en la Casa de la Cultura un concierto especial, combinando música de pasodobles y bandas sonoras de películas, todo bajo la dirección de Vicent Martí Ferrer. 

En l’Alqueria de la Comtessa, este primer fin de semana de Santa Cecilia están previstos un pasacalle este sábado, seguido de un «esmorzar» y una comida de «germanor» y el domingo el traslado de la imagen de Santa Cecilia desde la Casa de Cultura a la iglesia y una misa en honor a la patrona.