Por segunda vez el fútbol irrumpe en la Volta a Peu Espurna. La primera fue cuando Vicente del Bosque apadrinó esta carrera en 2017 y la segunda este año con la presencia de dos de los grandes protagonistas del ascenso del CF Gandia, Pere Marco y Mauro Melo, encargados de abanderar la novena edición de la carrera más inclusiva.

La Volta será el viernes 2 de diciembre, justo antes del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La carrera transcurrirá por el casco antiguo de Gandia y tiene la peculiaridad de que a los cerca de 600 participantes que ya hay inscritos se pueden unir personas que quieran acompañarles durante el trayecto.

La organización ha pedido a los centros escolares que aprovechen la semana para realizar talleres enfocados a la causa y salgan ese día a animar a los corredores. Por primera vez se entregará un premio al colegio con mejor animación. 

Los deportistas que tomen parte en la Volta a Peu Espurna recibirán una bolsa del corredor y además, al llegar a meta, podrán degustar una taza de caldo de puchero de la reconocida marca Carns Fuster. Se cerrará la jornada con una comida en la plaza del Tirant y una disco móvil. 

La presentación de la Volta a Peu Espurna se ha celebrado esta semana en el Restaurante Boga con la presencia del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y una buena representación de la Corporación y deportistas como los olímpicos José Andrés Ibáñez, Lydia Morant, Toni Andrés o Héctor Cabrera en apoyo a la fundación que preside Charo Sabater.  

La cúpula del CF Gandia, Líbero Parri y Roberto Amarilla, respaldaron a Mauro y Pere Marco. También acudieron la presidenta del CCel Garbí y el presidente del CASafor Teika, Lourdes Vidal y Vicent Boscá, además de Juanvi Escolano, Ainhoa Martínez, Víctor Rubio o Alan Kleinjan, que con su asistencia dieron relevancia al acto. También estuvieron presentes las principales marcas colaboradoras. 

Parlamentos

José Pedro García Canet, en representación de la Fundación Espurna, agradeció el apoyo recibido, mientras Prieto recalcó el valor «incalculable» de la labor de Espurna en la sociedad. 

Mauro Melo animó a los escolares de la ciudad a salir a la calle a disfrutar de la jornada, mientras que su compañero de equipo, Pere Marco, agradeció que contaran con él para dar visibilidad entre la gente más joven.