El sacerdote Vicente García Morant, natural de Almoines y de 79 años de edad, falleció este martes en la Casa Sacerdotal san Luis Beltrán de València.

La misa exequial se celebrará este jueves a las 16 horas en la parroquia de Beniatjar, presidida por Esteban Escudero, obispo Auxiliar-Emérito de València, en representación del cardenal Antonio Cañizares, administrador apostólico de la Archidiócesis de Valencia. Acto seguido será inhumado en el cementerio de Beniatjar. La capilla ardiente de Vicente García fue instalada este miércoles en el tanatorio de Castelló de Rugat.

El sacerdote fue profesor de religión católica del instituto Maria Enríquez de Gandia desde el año 1998 hasta su jubilación. Ejerció de párroco en la iglesia de Sant Cristòfol de Benipeixcar, y en el año 2001 fue nombrado canónigo-archivero de la Colegiata de Gandia, hasta el año 2017 que pasó a la condición de jubilado.

En esa función García Morant ordenó y reorganizó el archivo del primer templo gandiense. Retomó el libro de efemérides que había dejado de actualizarse desde hacia varias décadas, y realizó algunas publicaciones sobre arzobispos y obispos hijos de la ciudad de Gandia, así como el libro de la Colegiata de Gandia que promovió la Fundación para la restauración de la misma.