La gala de la resiliencia

El sector vuelve a reivindicar infraestructuras históricas, especialmente la CV-60

La gala de la resiliencia

La gala de la resiliencia / Toni Álvarez Casanova. Gandia

Toni Álvarez Casanova. Gandia

El Espai Baladre de la playa de Gandia volvió a abrir sus puertas el pasado martes, 29 de noviembre. Lo hizo para albergar el XXIII Encuentro Empresarial de la Safor, la Gala FAES, que reúne a toda la sociedad de la comarca.

Fue el reencuentro sin mascarillas de dirigentes que ahora mismo trabajan por que las empresas que han creado resistan a una coyuntura incierta generada por cuestiones como la guerra de Ucrania, la subida de los precios de la energía o la pandemia de la Covid. Fue la gala de la «resiliencia», una palabra pronunciada por muchos de los protagonistas que pasaron por el atril para pronunciar un discurso.

Empezando por el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, quien ejercía de anfitrión, seguido por el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios (FAES), Juan Pablo Tur, por el conseller de Economía Sostenible y Sectores Productivos, Rafael Climent, o el presidente de las Corts, Enric Morera. También estuvo presente la consellera de Política Territorial, Rebeca Torró, la directora general de Comercio y Artesanía, Rosana Pastor, el diputado de Hacienda, Vicent Mascarell, la presidenta de la Mancomunitat de la Safor, Assumpta Domínguez, la alcaldesa de Oliva, Yolanda Balaguer, así como alcaldes y alcaldesas y concejales y concejalas de la mayoría de municipios de la comarca de la Safor.

Al margen de la entrega de premios a las empresas reconocidas este año, la gala mantuvo su espíritu, por una parte en lo que a la reivindicación de infraestructuras se refiere, como es el caso del desdoblamiento de la línea Gandia-Cullera, el Tren de la Costa, el Corredor Mediterráneo y la que este año fue la estrella: la CV-60.

El toque diferencial lo puso el humor del televisivo Eugeni Alemany, que copresentó el evento junto a Jéssica Cánovas. El artista de Sueca hizo las delicias de los presentes, ya que preparó diferentes bromas para cada uno de los premiados. De hecho, con la colaboración de los premiados e incluso de Enric Morera, provocó algunos momentos muy graciosos.

Los protagonistas de la noche fueron los empresarios que recibieron el reconocimiento por parte de la entidad este año: Estruch Abogados, Axoled, Shipping Transport Group, Labtecnic, Lider Trans Safor y CTL, que fue galardonada por parte del Campus de Gandia de la UPV. El Ayuntamiento de Oliva, por su parte, premió a Rosa Llopis por su trayectoria al frente de la Associació de Comerciants d’Oliva (ACCO) durante doce años.

La gala de los premios FAES fue, en definitiva, lo que se pretendía, ese encuentro anual en el que el sector empresarial se pone al día, intercambia inquietudes y pone en común aquellas reivindicaciones que consideran que les permitirá ser más competitivos.