Un club recién creado que nada tiene que envidiar

El Club Voleibol Arenas de Gandia valora positivamente su primera experiencia nacional en la Copa de España

La «familia» del Club Voleibol Arenas de Gandia al término de la Copa de España en Guadalajara

La «familia» del Club Voleibol Arenas de Gandia al término de la Copa de España en Guadalajara / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El recién creado Club Voleibol Arenas de Gandia ha finalizado su primera experiencia nacional con la participación de sus dos equipos infantiles femeninos en la Copa de España, que se ha disputado en Guadalajara. 

A nivel cuantitativo , la delegación desplazada del club del Grau demuestra su gran momento social:16 jugadoras, 4 técnicos , más de 15 partidos en 4 días y más de 40 padres que han viajado para estar junto a sus hijas.

A nivel de resultados, el Arenas Decorgandia tuvo que luchar con clubes muy potentes como los catalanes Vilassar o Sant Just, el Mintonette Almería o el Sant Joan d’Alacant. Las jugadoras dieron la talla, pero pagaron la falta de experiencia y no lograron la primera victoria hasta el último partido, finalizando en la posición 31ª del nivel 1. 

El Dc Hoteles, formado por jugadoras de primer año y con varias integrantes del Escolapias Gandia, pudo disfrutar más en un nivel de juego inferior y acabó el 18º del nivel 4 con 3 victorias y 3 derrotas. Gran labor el de las chicas de David Arroyo y Mauro Puchades.

Ahora y después de esta espectacular vivencia, el CV Arenas seguirá en su lucha por alcanzar el primer puesto del grupo de descenso que les posibilita ir a la final autonómica de la categoría.

El club agradece a patrocinadores, socios, a Ferragut por su predisposición para los desplazamientos y a las familias el esfuerzo hecho para estar en un evento donde el club ha movido más de 12.000 euros entre hoteles , autobuses e inscripciones.