L’Entusiasta de Benifairó de la Valldigna compite en el Certamen de la Comunitat Valenciana

La banda de música de la localidad de la Valldigna concursa este domingo en el Palau de les Arts de València

La banda benifaironera en otra actuación de certamen en la que triunfó

La banda benifaironera en otra actuación de certamen en la que triunfó / Levante-EMV

Salva Talens

El Auditori del Palau de les Arts de València acoge este domingo, 15 de enero, la 42ª edición del Certamen de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana, en el que competirán las bandas finalistas de las secciones segunda y tercera. En la sección segunda participa la Societat Musical l’Entusiasta de Benifairó de la Valldigna.

Sus rivales serán, a partir de las 16.30 horas, la Unió Musical Vallduxense de la Vall d’Uixó y l’Ateneu Musical de Cocentaina.

Las tres bandas deberán interpretar como pieza obligada «El gran Mondúver» de Javier Artés Arlandis.

La formación benifaironera , bajo la dirección de Carlos Sancho Cantus, interpretará el pasodoble «Los tres Adolfos», de José M. Martín Domingo, y la obra libre «The Rise of the Phoenix», de Teo Aparicio Barberán. 

La Unió Musical Vallduxense de la Vall d’Uixó, dirigida por Ángel Martínez Cruz, interpretará también un pasodoble, concretamente «Lara Sos Boix», de Francisco Signes, y como obra libre ha elegido «Nautilus», de Juan L. Roig.

Por último, L’Ateneu Musical de Cocentaina, dirigido por José Miguel Fayos Jordán, completará su programa con la interpretación del pasodoble «Guitarra española» de Enrique Igual Blasco, y la obra libre «Evocazioni», de Huber.

Durante la sesión matinal de este domingo será el turno de las bandas concursantes de 3ª sección, mientras que las de primera actuarán en una sesión programada el 5 de febrero.