Oliva apuesta por el turismo LGTBI y se trae la gala Mr Gay C. Valenciana

La selección para el certamen nacional será el 29 de abril en el Parc de l’Estació

Organizadores de Mr Gay con autoridades municipales y el «míster» valenciano de 2022, ayer.                 | LEVANTE-EMV

Organizadores de Mr Gay con autoridades municipales y el «míster» valenciano de 2022, ayer. | LEVANTE-EMV / josep camacho. gandia

josep camacho. gandia

Oliva apuesta por el turismo LGTBI, y este año lo hace de una manera contundente: acogiendo el certamen Mr Gay Comunitat Valenciana, que es la selección autonómica para el concurso Mr Gay España. La gala será el sábado, 29 de abril, después de la Semana Santa, en la explanada del Parc de l’Estació, y por tanto abierta al público en general.

Así lo anunciaron la alcaldesa, Yolanda Balaguer, y el concejal de Turismo, Kino Calafat, en el marco de Fitur. Ambos mandatarios justificaron el evento como una acción promocional para despertar el interés por el destino de este tipo de turista, y al mismo tiempo como un compromiso más por la diversidad sexual.

El espectáculo estará presentado por la periodista Carmen Alcayde y el diseñador Eduardo Navarrete. Además de reunir a los valencianos más guapos que aspiren a este título, estará amenizado por las actuaciones de Kate Ryan, Melody, Varry Brava, DJ Suri y Kika Lorace, aunque habrá más artistas aún no desvelados.

Los productores son Juan Martín Boll y Nano García, de JNL Global Project, creadores del formato, que tiene su final nacional en Madrid, durante las fiestas del Orgullo.

El año pasado Mr Gay Comunitat Valenciana, David Pérez, quedó primer finalista de Mr Gay España. El propio «míster», autoridades municipales y los organizadores del evento se reunieron este jueves en el expositor que tiene la empresa en Fitur LGBT.

Pero este es uno más de la variada agenda de eventos que ha presentado Oliva para 2023, un calendario fundamentado en la desestacionalización del turismo.

Por una parte, los representantes municipales confirmaron que habrá segunda edición del Duna Market. El recinto unirá ocio, gastronomía y música, a escasos metros del mar, en el sector 19. Este verano tendrá un mercadillo de artesanía y alargará su estancia del 1 de julio al 30 agosto.

En eventos deportivos cabe destacar el surf con la prueba final de la Spain Wingfoil League que se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio, en la playa de Pau Pi, junto con Campeonato de España en FreeStyle y el Campeonato Comunitat Valenciana Wing Foil Surf Slalom.

El 1 de septiembre Oliva será final de la séptima etapa de La Vuelta. Con una distancia de 188,8 kilómetros, empezará en Utiel para acabar en Oliva, pasando por València, El Perelló, Cullera y Gandia. El Gobierno de Oliva ya está trabajando para que el paso de la ronda ciclista sea todo un éxito. El 23 de septiembre llegará a Oliva Nova la XII TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador, con 4.000 cicloturistas.

En cuanto a proyectos, el Gobierno local recordó que tiene aprobados 2,5 millones de euros de fondos europeos para construir una pasarela sobre las dunas que unirá todo el litoral olivense.

La presentación de Oliva en Fitur se redondeó con un «showcooking» de «pastissets fregits de gamba i bleda», a cargo de Inma Soria, de Ca Pepica.