Síguenos en redes sociales:

Xeraco celebrará la II edición de la Fiescrem con la búsqueda del 'bocadillo xeraquer'

El certamen gastronómico y turístico será del 28 de abril al 1 de mayo

Xeraco celebrará la II edición de la Fiescrem con la búsqueda del 'bocadillo xeraquer'Levante-EMV

Tras el éxito de la primera edición, el Ayuntamiento de Xeraco ha presentado en la Feria Internacional del Turismo 2023 que se ha celebrado en Madrid la segunda edición de la Fira del Esmorzar i del Cremaet, Fiescrem, que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo en la zona de la playa del municipio.

Con esta nueva fecha, el consistorio quiere adelantar la temporada turística en la playa de Xeraco y homenajear, junto al nuevo cartel, a los trabajadores y trabajadoras con motivo del 1 de mayo. Y, además, este año contará con una novedad: se abre la búsqueda para encontrar 'el bocadillo de Xeraco', una alternativa al típico desayuno de 'coques' escaldadas.

Cabe recordar que esta iniciativa nació para hacer valer una de las tradiciones típicas de la localidad y una de las bebidas consolidadas en el ritual del desayuno. Para su organización se volverá a contar con personas expertas del sector hostelero que se encargarán de preparar cuatro días de fiesta relacionados con ese culto de la mañana.

El viernes, 28 de abril, tendrá lugar la jornada inaugural con las personalidades públicas que se encargarán de abrir el concurso del cremaet que volverá a contar con la participación, en esta segunda edición, de distintos profesionales provenientes de la Comunitat Valenciana que ofrecerán el mejor cremaet.

En esta primera jornada, además, los establecimientos hosteleros del municipio mostrarán los platos típicos del municipio y que la gente podrá degustar durante los días de feria.

El alcalde, Avelino Mascarell, ha querido agradecer el esfuerzo de la organización para que la primera edición resultara ser todo un éxito, además de la gran acogida de la ciudadanía en las diferentes actividades programadas. El primer edil ha apuntado que "el objetivo que perseguimos es desestacionalizar el turismo en nuestra playa, dar a conocer nuestras tradiciones a nivel nacional y, así, que el verano empiece más pronto que nunca".

La feria se desarrollará en la zona de la playa y, para su celebración, el consistorio organizará un fin de semana grande con el que el municipio empezará ya la temporada estival.

Pulsa para ver más contenido para ti