Síguenos en redes sociales:

Una victoria "Mundial"

Quique Llopis gana los 60 metros vallas en la primera prueba del World Tour Indoor

Una victoria "Mundial"Levante-EMV

Quique Llopis Doménech ha conseguido este viernes en Karlsruhe (Alemania) su primer gran éxito a nivel mundial. El atleta de Bellreguard del CA Playas de Castellón logró la victoria por milésimas en los 60 metros vallas del primer mitin del World Tour Indoor Athletics. Llopis, además, se consolida como nº1 de Europa este año 2023              

El vallista que entrena y dirige el técnico gandiense, Toni Puig, ya obtuvo el pasado miércoles la mejor marca europea del año de los 60 metros vallas y ratificó la mínima del Europeo con su mejor registro de siempre de 7.55 en el Gran Premi Internacional Ciutat de València. Pues bien, este viernes en Alemania volvió a exhibir el buen estado de forma que atraviesa ganando por unas pocas milésimas y con un tiempo de 7.57, a su compatriota y amigo, el navarro Asier Martínez, campeón continental de los 110 metros vallas al aire libre en Múnich.

Los dos atletas españoles, ambos de 22 años, refrendaron su condición de candidatos a subirse al podio del Europeo bajo techo de Estambul (Turquía) que se disputará del 3 al 5 de marzo.

El atleta saforense inició la jornada del viernes en Karsruhe con un 2º puesto en su semifinal de los 60 vallas (7,66) y después en la final mejoró ese tiempo y fue el primer clasificado.

El deportista que este año ha fichado por el CA Playas de Castellón tras su periplo en el CA Gandia Alpesa, completa una semana espectacular con sus actuaciones en València y Karlsruhe, aunque, como bien decía su preparador, Toni Puig, "todos estos buenos resultados hay que refrendarlos en el Campeonato de Europa de Estambul a principios de marzo".

Puig desveló ayer a Levante-EMV que su atleta afrontó la reunión mundial de Alemania "algo cansado, después del esfuerzo físico y psicológico que realizó el miércoles en València". Aún así, añade Puig, "tuvo arrestos para realizar una gran final con triunfo incluido. Estamos muy satisfechos con este inicio de temporada, pero esto no ha hecho más que empezar. Creo que Quique nos va a dar muchas satisfacciones".

Pulsa para ver más contenido para ti