Síguenos en redes sociales:

"La Maria" será la pregonera de las Fallas de Oliva

La cantante, que estrena álbum este mes, es fallera desde nacimiento de l'Estació y formó parte de la Corte de Honor en 2018

"La Maria" será la pregonera de las Fallas de OlivaLevante-EMV

Maria Bertomeu Soria, más conocida como "La Maria", ha sido elegida por la Federació de Falles d'Oliva como pregonera de las fiestas. El acto tendrá lugar el próximo sábado, 17 de febrero, tras lo cual se procederá a la Crida por parte de la Fallera Mayor, Estefania Chover.

"La Maria", natural de Oliva, se hizo muy conocida a finales del 2021 por su interpretación de canciones de Cant Valencià. Empezó a través de sus perfiles de redes sociales, donde ofrecía sus temas tocando la guitarra u otros instrumentos. Su voz se hizo viral y ha acabado convirtiéndose, actualmente, es una gran exponente de este estilo, ofreciendo conciertos por toda la Comunitat Valenciana.

Pero, además de eso, Maria Bertomeu Soria es fallera y cuenta con un extenso currículum a sus espaldas. En concreto, forma parte de la comisión l'Estació desde su nacimiento, ya que sus padres pertenecen a esta comisión olivense. Fue Fallera Mayor Infantil en 2009 y formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Oliva en 2018.

Ha cursado Magisterio de Educación Infantil y está especializada en Pedagogía Terapéutica.

A nivel musical empezó su formación a los 6 años con el saxofón y ha formado parte de la Associació Artístico-Musical de Oliva. Más tarde accedió al Conservatorio Profesional de Música de Catarroja para la especialidad de Cant Valencià.

El 24 de febrero saldrá su primer álbum, l'Assumpció, acompañada de los sellos "Propaganda pel fet" y "Neu al carrer".

Pulsa para ver más contenido para ti