Mark Tanner, campeón del V Circuit de Curses Populars Safor Valldigna

Razyn Abdelali y María Isabel Ferrer, triunfadores en la última prueba puntuable disputada en Benirredrà

Mark Tanner, izquierda, con sus compañeros de podio tras la Volta a Peu a Benirredrà

Mark Tanner, izquierda, con sus compañeros de podio tras la Volta a Peu a Benirredrà / crono4sports

Salva Talens Carbó

La XIV Volta a Peu a Benirredrà puso este pasado domingo 5 de febrero el punto y final a la quinta edición del Circuit de Curses Populars Safor Valldigna con más de 650 participantes en liza en una mañana espectacular. Una jornada con un recorrido semi-urbano de 9 kms, con un desnivel medio-llano con subidas y bajadas, sobre todo la subida a la ermita de San Antoni.

La carrera estuvo dominada por Razyn Abdelali del CD Restaurante El Quijote con un tiempo de 28 minutos y 46 segundos, seguido a pocos segundos de Mark Tanner, del Club de Córrer Camallaes y a pocos metros, en tercera posición, Carlos Vidal Gomis del CA Ontinyent.

Con su segunda posición en Benirredrà, Mark Tanner se asegura el título de campeón masculino del Circuit Safor-Valldigna. El corredor ha estado a un gran nivel en todas las carreras que ha disputado. 

En la categoría femenina la vencedora fue la flamante campeona del Circuit, Mari Isabel Ferrer, del Club de Córrer Camallaes, con un tiempo de 32 minutos y 02 segundos. En segunda posición se clasificó Marta Carbó, compañera en el equipo de l'Alqueria de la Comtessa, y, tras ellas, en tercera posición cruzó la línea de meta la atleta del Club Triatló Benirredrà, Marcela Juarez, que entraba junto su compañera de equipo Silvia Climent.

Con la prueba de Benirredrà finaliza el V Circuit de Curses Populars Safor-Valldigna Caixa Popular, marcado por una gran participación, esfuerzo y sacrificio, tanto en corredores como voluntarios, porque sin todos ellos esta gran familia no sería posible. 

La próxima cita del atletismo popular en la comarca ya será gala de entrega de premios que cerrará este circuito, programada para el viernes 24 de febrero a las 20.30 en la población del Real de Gandia.