Llega la VII Alé Cycling Gandia

La prueba se celebrará este domingo, 16 de abril, con salida y meta desde la playa de Gandia

El organizador y la concejala, en la presentación de la marcha

El organizador y la concejala, en la presentación de la marcha / Àlex Oltra

Ana Guerrer

La concejala delegada de Deportes, Lydia Morant, acompañada por Rubén Donet, presidente del Club Ciclista Escapada, organizador de la marcha ciclodeportiva, han presentado hoy en rueda de prensa la VII Alé Cycling Gandia, que se celebrará este domingo 16 de abril con salida y meta en la playa de Gandia. Cabe recordar que esta prueba está incluida en el calendario UCI.

La prueba, con un trazado de 122 kilómetros, cinco puertos y 1.400 metros de desnivel positivo, cambia en esta edición la ubicación de salida y meta, pasando de nuevo al Paseo Marítimo Neptuno como años atrás. Dará principio a las 8.30 horas y está previsto que participen 700 corredores.

Será un circuito por cuatro comarcas valencianas (Safor, Comtat, Vall d'Albaida y Costera) que contará con cinco puertos de montaña: La Llacuna (el más duro), Beniarrés, Beniatjar, Benigànim y Barxeta. Habrá cuatro puntos para control de tiempo: Gandia, en la salida; Beniarrés, al inicio del puerto; Alto Puerto Beniarrés y, finalmente de nuevo en Gandía al llegar a meta. Asimismo, los puntos de avituallamiento estarán en Ràfol de Salem (líquido y sólido) y en el puerto de Simat (líquido y sólido).

Lydia Morant ha explicado que "hemos vuelto a situar el punto neurálgico en la playa de Gandia, ya que una vez pasada la pandemia creemos que esta zona puede lucir mucho y es más apropiado para mostrar una gran imagen de la ciudad. Una vez concluya la prueba los participantes tendrán opción de disfrutar de la comida y del avituallamiento que estará preparado". La concejala ha agradecido a la Guardia Civil, Cruz Roja y todos los voluntarios que harán posible el evento su labor.

Rubén Donet ha comentado que "está previsto que la prueba se realizará entre cuatro horas y cinco horas y media. Los primeros, seguramente, tardarán cuatro horas y los últimos llegarán a las cinco horas largas". Además, concluyó haciendo mención de la gran presencia de participantes de toda la geografía española y del extranjero.