Síguenos en redes sociales:

III Jornadas Estatales "Vida Digna, Muerte Digna" en Gandia

Las actividades se desarrollan desde el jueves hasta el sábado con más de un centenar de personas inscritas

III Jornadas Estatales "Vida Digna, Muerte Digna" en GandiaLevante-EMV

El Centro Internacional de Gandia acoge a partir de este jueves, 20 de abril, la tercera edición de las Jornadas de la Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente que llevarán por título "Eutanasia: luces y sombras". En total, han sido 110 las personas inscritas. La conferencia inaugural, a cargo de Javier de Lucas, estará abierta a la ciudadanía en general. 

Estas terceras jornadas "Vida digna, muerte digna. Eutanasia: luces y sombras" darán inicio en Gandia en la tarde del jueves 20 de abril y se prolongarán hasta el sábado 21 a mediodía. 

Durante estas sesiones de trabajo, se busca evaluar cómo ha sido la respuesta a la la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia (*LORE) aprobada en 2021 así como analizar cómo se está implementando la eutanasia y cómo ha cambiado en nuestra sociedad después la entrada en vigor de la ley.

Para realizar esta tarea se cuenta con un amplio grupo de expertas y expertos de varios ámbitos profesionales, todos ellos grandes conocedores de los aspectos más destacados de la prestación de la ayuda para morir dignamente. 

La programación de las jornadas incluye dos actos abiertos a la ciudadanía en general. El primero de ellos será la conferencia inaugural que estará a cargo de Javier de Lucas, Catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Moral de la Universitat de València, miembro del Instituto de Derechos Humanos de la UV y Senador del Gobierno de España. 

De Lucas pronunciará una conferencia que tendrá por título "No solo un derecho: La fundamentación constitucional del derecho a la eutanasia como derecho fundamental". Será a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Gandia. 

El viernes 21, a las 19.30 horas y en el Centro Internacional de Gandia, tendrá lugar la representación teatral "Pa morirse de risa", a cargo de la compañía Huit Teatre. Un acto que servirá, además, para presentar la Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente, organizadora de estas terceras jornadas.

Pulsa para ver más contenido para ti