El segundo incendio forestal provocado en 24 horas en la Safor afecta a una zona del Pla de la Font de Villalonga

Una persona advirtió que vio el humo instantes después de que un coche abandonara la zona

Bomberos en la zona donde ha tenido lugar el incendio provocado en Villalonga.

Bomberos en la zona donde ha tenido lugar el incendio provocado en Villalonga. / Levante-EMV

Sergi Sapena

Hay algún incendiario que está intentando destruir superficie forestal en la comarca de la Safor, pero las fuerzas de seguridad todavía no han podido dar con él. Si este pasado miércoles, justo a la hora en que oscurecía, se producía un incendio provocado entre los distritos de Santa Anna y Beniopa, en Gandia, esta misma tarde ha ocurrido lo mismo en la zona del Pla de la Font, dentro del término de Villalonga. En ambos casos los medios terrestres y aéreos de la Generalitat y la Diputació de València lograron atajar las llamas antes de que se expandieran.

Según ha podido saber este periódico, una persona ha advertido, poco antes de la seis de la tarde, de la presencia de un coche en un camino rural del Pla de la Font de Villalonga. Lo ha hecho al comprobar que, poco después, salía humo de entre los árboles, lo que ha permitido activar inmediatamente el servicio de extinción.

Hasta el lugar de los hechos se ha personado inmediatamente el alcalde de Villalonga, Juanjo Sanchis, y varios concejales del Gobierno local que en esos momentos se encontraban reunidos en el consistorio.

A las brigadas de la Diputación y los bomberos del Consorcio Provincial de València se sumaron aeronaves que se fijaron como prioridad que el fuego no traspasase el camino que separa la zona del fuego del área forestal de les Fontanelles, entre Villalonga y la Font d’en Carròs, algo que afortunadamente se ha podido lograr.

Tras controlar las llamas, se han retirado las avionetas y ha quedado sobre el terreno un dispositivo para controlar escoldos y evitar que se propagase.