El CF Gandia visita al colista de Tercera RFEF Silla CF

El partido es este domingo a las 16.30 horas

El partido entre el CF Gandia y el Silla CF de la 1ª vuelta acabó en empate, 1-1

El partido entre el CF Gandia y el Silla CF de la 1ª vuelta acabó en empate, 1-1 / CF Gandia

Salva Talens Carbó

El CF Gandia afronta este domingo un desplazamiento teóricamente asequible en el campo del colista de la Liga de Tercera RFEF, el Silla CF. El partido de la 20ª jornada se juega a las cuatro y media de la tarde.

Los blanquiazules necesitan enderezar el buen rumbo que llevaban en el campeonato hasta que han perdido ante los dos primeros clasificados. Ahora mismo, los de Sergio Campos ocupan la octava posición de la tabla con 25 puntos, mientras que su rival de este fin de semana es el último clasificado con solo 12 puntos, bastante alejado de los puestos de salvación.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en la primera vuelta en el estadio Guillermo Olagüe hubo reparto de puntos, 1-1, aunque por aquel entonces los gandienses estaban en periodo de construcción tras una inexistente pretemporada y el Silla CF era una incógnita porque acababa de empezar la competición.

Por otro lado, esta semana también han sido noticia en el CF Gandia dos nombres propios. Lolo Ivars, que pone fin a su etapa en el club tras acordarse la rescisión de su contrato, y el juvenil Marcos Tomé, que renueva hasta 2026. 

Tomé fue el año pasado fue uno de los jugadores más destacados del equipo juvenil en Liga Nacional. Este año, ha alternado el juvenil, ahora en liga Preferente, con el primer equipo.

Debutó en Tercera RFEF el pasado 12 de noviembre en el Guillermo Olagüe ante el Jove Español, jugó más minutos la siguiente jornada en el campo del Patacona y en la siguiente llegó su primera titularidad en casa ante el Castellonense. Aquel día, Tomé no solo entró en el once, sino que fue el autor del gol de la remontada. El siguiente partido en Torrellano volvió a repetir titularidad. 

El futbolista continuará en dinámica del primer equipo, pero podrá jugar con el juvenil cuando la situación lo requiera.