El concurso de Blat Picat de Villalonga ya tiene ganador

El certamen y la Fira Gastronòmica local han tenido lugar este fin de semana

Los ganadores, al recoger el premio

Los ganadores, al recoger el premio / Levante-EMV

Miquel Font

La Junta de Moros i Cristians, con el guiso coordinado por Joan Moratal, presidente de los Masers, presentó el mejor “Blat picat de Villalonga” en la XVII edición del Concurso celebrado en el marco de la XV Fira Gastronòmica local. Subieron al escenario una representación de todos ellos y recibieron de manos del alcalde Juanjo Sanchis el diploma acreditativo y los 200 euros para compras en los comercios loales. Hicieron dos ollas con más de un centenar de raciones, muchas de las cuales las pusieron a la venta y degustación. Tres horas de cocción y mucho amor.

El segundo premio fue a parar a los Festeras i Festers de l'Aurora, guisado por la abuela del festero Josep, con una gran dedicación. Recibieron el diploma y también el cheque por valor de 150 euros.

Por su parte el tercer premio fue a parar a La Cafetería, un establecimiento que ha ganado en varias ocasiones el concurso y el guiso fue realizado por Vicenta Poquet y su hijo. En este caso el alcalde les entregó el diploma acreditativo y los 100 euros para gastar en los establecimientos de la localidad.

Un total de nueve guisos participaron este año en el concurso, tres menos que el año anterior, que se desarrolló en la Casa de Cultura de la localidad en el marco de la XV edición de la Fira Gastronòmica que congregó a cientos de vecinos de la localidad y visitantes a la zona del final del Paseo del municipio.

El Jurado de nuevo estuvo presidido por el cura párroco Vicent Maria Sarrió e integrado por Julia Bataller, Emilia Bertomeu, Consuelo del Carmelo y Mari Lola Cloquell de las Amas de Casa y por Vicent Sendra gastronómo local.

Este año se contó con una delegación del Ayuntamiento de Bellreguard con la alcaldesa Cristina Mateu al frente, además de la coordinación de los actos por parte de la concejal Maria Fuente Ferrer.

Cientos de personas han podido disfrutar durante todo el fin de semana de la XV edición de la Fira Gastronòmica de Villalonga, que se ha convertido en las fiestas de invierno de la localidad y un gran atractivo para personas de toda la comarca de la Safor y de zonas próximas que acuden a esta localidad para disfrutar de las actividades programadas tanto por el Ayuntamiento como de las asociaciones locales que participan en todos los actos.