Màrtirs gana en la sección Especial infantil de Gandia

Es el segundo año consecutivo que esta comisión gana con el artista Joan S. Blanch

La principal característica de esta obra es que los ninots están vestidos

La falla infantil de Màrtirs, ganadora de Especial

La falla infantil de Màrtirs, ganadora de Especial / Perales Iborra

Dos años y dos victorias. Joan S. Blanch llegaba a Màrtirs para hacer historia -así lo pretendía la comisión presidida por Jaume López- y lo ha conseguido. En su segundo año trabajando para esta comisión ha logrado su segundo premio a la Mejor Falla Infantil de Gandia. El monumento de nombre "Ieeeeé" y que supone un homenaje a los dichos tradicionales valencianos, también se ha alzado con el premio Enginy y Gràcia de la sección.

La principal característica de este monumento es la que representa a su autor, ya que los ninots están vestidos, lo que llama mucho la atención de quienes la visitan.

El segundo premio ha sido para la Vilanova del artista José Gallego, el saforense que ha logrado este año la victoria en la sección Especial de València. El tercer premio se lo ha llevado Corea, para alegría de sus miembros concentrados en la plaza. Prado, por su parte, se ha quedado en este caso fuera de los premios infantiles de la sección Especial.

En la sección Primera, la ganadora ha sido la falleta de Plaça del Mercat, con Grau segunda y Carrer Major i Passeig tercera. En Segunda ha ganado Sant Josep Raval, que también se llevaba el Enginy i Gràcia, el segundo premio ha sido para Lluís Belda y el tercero para Sant Nicolau-Mosquit.

En la Tercera categoría la ganadora ha sido Alquerieta i Museu Faller, con Crist Rei y Alqueria Nova segundas y terceras, mientras que en cuarta la victoria ha sido Jardinet, con Benipeixcar segunda y Benirredrà tercera.